jueves, 4 de febrero de 2010

GLADIADORES: VICTORIOSOS HACIA LA FINAL!!!

Publicado por Jim Carrey on febrero 4, 2010 at 4:13pm


FOTO: AFP / CRISTINA QUICLER

Nuestros Gladiadores salen Victoriosos bajo un manto de lluvia...

No he podido encontrar mejor forma para presentar este post. La imagen es maravillosa, porque si ayer hubo un gladiador victorioso, digno de palmas y coronas adornadas de cintas rojiblancas, ese fue, sin duda alguna, el Gran Jesús Navas.

FOTO: EFE/Julio Muñoz

Echándose el equipo a la espalda, él solito se basto para dejar al Sevilla con pie y medio en la final.

Jesús Navas es ya una realidad estelar, un jugador prodigioso que tiene que estar SI o SI en el Mundial. Y Palop creo que también se lo merecería.

Y es que este Sevilla de Manolo Jiménez se empeña en no jugar al fútbol. Y así es todo más complicado, porque cada partido es una batalla a vida o muerte, un combate cuerpo a cuerpo, una lucha sin cuartel que va mermando las capacidades de nuestros gladiadores. Y ya llevamos dos temporadas viendo cómo algunos de los nuestros van cayendo abatidos en la arena del coliseo.

A mí todo esto me recuerda mucho al espíritu épico de la película ‘Gladiator’ de Ridley Scott, en la que Russell Crowe interpretaba a Máximo, un general romano que termina convertido en gladiador y peleando en el Coliseo de Roma. Y así Máximo, que era un militar romano con un entrenamiento de combate formidable, contra todas las probabilidades, conduce a su equipo a la victoria utilizando tácticas militares en la arena, ante el asombro y la aprobación de la muchedumbre. ¿Os acordáis?

Pues bien, lo que quiero decir con esto, es que el Hispano para sobrevivir en la arena no solo necesito enardecer a sus hombres apelando al grito aquel, tan famoso, del ¡FUERZA Y HONOR!, también tuvo que llevar a la práctica sus conocimientos en tácticas militares. ¡Je! ¿Qué si le sirvieron? Venció a todo un Imperio Romano y le sobro hasta para darse el gustazo de dar una soberana paliza al malo, malísimo de la película, el enloquecido y déspota emperador Cómodo.

Ya no se dice ¡FUERZA Y HONOR! Ahora decimos ¡CASTA Y CORAJE! o lo que está ahora más de moda ¡VAMOS A ECHAR COHONES! Y yo estoy de acuerdo con esto, para obtener la victoria hay que tener espíritu combativo y de sacrificio, pero también, y no es menos cierto, que todo puede llegar a resultar más fácil si hay un sistema de juego y sus respectivas variantes tácticas, y más cuando de antemano dispones de unos gladiadores de primerísimo nivel.

Yo creo que todo sería más fácil si apostáramos por un sistema de juego donde se impusiera primero la creación de juego, y luego imprimirle ese sello tan necesario y nuestro, de la CASTA y el CORAJE. Por lo menos que exista un equilibrio racional entre futbol-creación y futbol-físico.

Todo va a ser más sufrido y costoso si apelamos única y exclusivamente a la CASTA y EL CORAJE, y la suerte no siempre va a estar de nuestro lado.

Espíritu y sacrificio no faltan a nuestros gladiadores. Lo están demostrando con creces. Solo les falta un líder como Máximo, que los conduzca hacía la victoria utilizando una táctica de juego adecuada a sus posibilidades. Con un sistema de juego acorde a la gran plantilla de la que disfrutamos actualmente y el hambre de triunfo que muestran estos gladiadores, no podrían con nosotros ni las “Hordas Bárbaras del Cromagnon”.

SEVILLISTAS, ¡FUERZA Y HONOR!


VAMOS MI SEVILLA! VAMOS CAMPEÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡CAMARERO! Ponme lo más fuerte que tengas...

Mis Montajes en Clave Sevillista

Página Oficial Sevillafc.es

Sevillafc.es en Vimeo

orgullodenervion@abcsevilla.es

eldesmarque.com

estadiodeportivo.com

Diario de Sevilla sección Sevilla FC

muchodeporte.com

Number 1 Sport » Sevilla FC

marca.com

mundodeportivo.com - Sevilla

goal.com

abastodenoticias.com

Partidos televisados