lunes, 15 de marzo de 2010

Aterriza como puedas...

Publicado por Jim Carrey el marzo 15, 2010 a las 8:04pm




Hoy estoy con un nudo (como el del avión) en el estomago, y no solo por el partido a cara o cruz de mañana ante el CSKA, sino también porque este Sevilla no me da buenas sensaciones y me crea serias dudas de cara a poder lograr los “objetivos”. Y es que este Sevilla últimamente no gana en ningún sitio. Al Sevilla le cuesta un mundo GANAR, incluso ante rivales manifiestamente inferiores. Y es que si seguimos así, en esta línea de NO GANAR ni jugando a las chapas, creo que al Sevilla GIGANTE le quedan dos días. Este GIGANTE va menguando partido tras partido, y cada vez se parece más a Pulgarcito. Y yo ya no sé si esta “evolución progresiva de empequeñecimiento” es debida al “pelotazo dinámico” y al “Fútbol Control para perder tiempo de partido” o a que “jugamos magníficamente bien”. Yo lo que si tengo claro, es que ya ni los resultados nos acompañan, y esto sí es motivo de preocupación.


Mi sensación es que vamos a pasarlas canutas para lograr los “objetivos”. De aquí a final de temporada lo que nos queda es mucho sufrimiento y mucho sudar tela marinera.


Así que hasta final de temporada, no queda otra más que amarrarse los machos, apretar los dientes, y a soportar las turbulencias como podamos.


Y hablando de “objetivos”; yo creo que el merito o el éxito de un buen entrenador consiste en explotar los recursos de una plantilla inferior y hacerla competir por objetivos superiores. Y ahí tenéis como ejemplo al Mallorca de Gregorio Manzano, al Deportivo de Lotina o al Bilbao de nuestro estimado Caparros. Y creo que estos entrenadores, a estas alturas de la temporada ya han cerrado sus renovaciones con sus respectivos clubs o están en negociación.

Y en el lado opuesto, aquellos entrenadores que no saben explotar de manera apropiada los recursos que le brinda una plantilla superior diseñada para competir por objetivos superiores, y que terminan rebajando sus pretensiones hacia objetivos inferiores. Un ejemplo claro y evidente es partir de inicio como candidato al título de liga, e ir desinflándose poco a poco a lo largo de la temporada, y al final comprobar que los de arriba están muy lejos y solo queda la opción de un cuarto, quinto, o sexto puesto que se tienes que ganar a bofetadas con los Mallorca, Deportivo o Bilbao...

Si, es cierto, los resultados avalan a un entrenador, no cabe duda, pero actualmente los resultados obtenidos por Manolo Jiménez empiezan a ser muy discutibles, y no es menos cierto que obtener resultados con esta plantilla (PLANTILLAZO, a pesar de tener un “agujero negro muy gordo” en el centro del campo) no es muy difícil, o dicho de otra forma; se tienen que hacer rematadamente mal las cosas para no quedar entre los cuatro primeros con esta plantilla actual, y más, cuando ves el “nivelito” que están dando el resto de equipos nacionales.

Habría sido interesante poner a prueba a Manolo Jiménez al frente de plantillas como las del Mallorca, la del Deportivo o Bilbao, y comprobar si hubiera sido capaz de igualar los resultados obtenidos por los entrenadores antes mencionados. ¿Cuál creéis que hubiera sido el objetivo principal de cualquiera de los equipos mencionados anteriormente con Jiménez al frente? ¿Creéis que Mallorca o Deportivo, con Jiménez de entrenador, estarían disputándole el cuarto puesto al Sevilla, como está ocurriendo en este momento?

Y dejando atrás las suposiciones, la realidad es que todos viajamos en el mismo avión y todos deseamos que vuele cada vez más y más alto, y mañana, ante el CSKA, tenemos otra gran oportunidad para ponernos a la altura de los ocho mejores de Europa, y esta vez, no podemos (Y NO DEBEMOS) desperdiciar esta ocasión de hacer historia nuevamente.

Eso sí, recemos para que el comandante a los mandos del avión no vuelva a pinchar y se desinfle como sucedió en aquella ocasión que caímos contra los turcos.


Y es que caer contra el CSKA y no pasar esta eliminatoria sería un palo muy duro. Ya son demasiados pinchazos y demasiados parches. Creo que otro pinchazo como el que sufrimos contra los turcos supondría el “pinchazo definitivo”. De todas formas siempre habrá algún que otro pasajero dispuesto a trincar la válvula del aire y ponerse a soplar y a soplar, para que no se desinfle por completo el comandante a los mandos del avión.


Mientras tanto, pase lo que pase, lo aconsejable será que el resto de la tripulación sevillista mantengamos la calma y no perdamos los estribos. Así que para evitar situaciones de tensión o que la gente se ponga histérica, lo mejor será que cantemos todos juntos y aquí PAZ y GLORIA.


Pase lo que pase, la tripulación no debería perder el control de la situación, ya que todavía nos quedara la opción de elevarnos al tercer puesto (NUESTRO DESTINO PRIORITARIO), para finalmente aterrizar en Sevilla y bajar triunfales del avión portando en nuestras manos la Copa del Rey.


Eso, o que suceda una hecatombe a modo de aterrizaje forzoso y todo acabe en caos y confusión.


Desde luego muy mal se tendrían que hacer las cosas para no clasificarnos entre los cuatro primeros. Y esto sería lamentable para los intereses del Sevilla.



¡VAMOS SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN! ¡A POR EL CSKA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡CAMARERO! Ponme lo más fuerte que tengas...

Mis Montajes en Clave Sevillista

Página Oficial Sevillafc.es

Sevillafc.es en Vimeo

orgullodenervion@abcsevilla.es

eldesmarque.com

estadiodeportivo.com

Diario de Sevilla sección Sevilla FC

muchodeporte.com

Number 1 Sport » Sevilla FC

marca.com

mundodeportivo.com - Sevilla

goal.com

abastodenoticias.com

Partidos televisados