sábado, 23 de enero de 2010

ENCUESTAS, ENCUESTAS...

Publicado por Jim Carrey on enero 23, 2010 at 1:00pm

Antes que nada, saludar a todo el Sevillismo, y felicitar a todos los que participáis en este foro sevillista por vuestros magníficos post.

Y bueno, este es mi primer post. Y lo escribo en relación a otro post escrito por el bloguero Corazón Carmesí, al que quiero felicitar por sus muy buenas aportaciones aquí, en Orgulllo de Nervión. Y es que el título de su post 'Encuestas: la realidad está ahí afuera (para quien quiera verla)' me ha recordado otra célebre frase que aparecía al principio de cada episodio de la famosa serie "Expedientes X: fenómenos paranormales" :

"The Truth is Out There" ("La Verdad está ahí fuera")



Y desde luego, no quiero dar a entender, con esta entrada, que el bloguero Corazón Carmesí haya sido abducido por los marcianos, cosa que no deseo a nadie del planeta. ;-)

Yo creo, que se comete un error al relacionar de forma tan rotunda y categórica encuestas y realidades. Una encuesta, creo yo, solo puede mostrar resultados aproximados, pero no totales de una realidad. Además las encuestas no tienen que ser creíbles al 100%, ya que las encuestas son manipulables.

Ya sabemos que las encuestas a través de Internet no son fiables, ya que una misma persona puede dar más de un voto. Y si encima me dices que la encuesta proviene de MARCA, pues, para mí CREDIBILIDAD 0... ¿Valdría el voto de un aficionado del Patético de Mandril?

Encuesta de MARCA:"¿Acierta el Sevilla renovando a Manolo Jiménez?".



http://www.marca.com/debate/2009/05/266/prevotaciones266.html


Corazón Carmesí en su post, y según la encuesta del Correo de Andalucía, saca su propia conclusión y dice: 'O lo que es lo mismo: los que estamos satisfechos con la labor de Manolo Jiménez en nuestro banquillo somos amplia mayoría por mucho que una exigua minoría...'


http://www.elcorreoweb.es/deportes/sevillafc/081849/pedir/sevilla


Y yo creo que la conclusión que saca el bloguero Corazón Carmesí es errónea, ya que la pregunta de la encuesta es: ¿Cómo se siente la afición sevillista?, que no es lo mismo que preguntar: ¿Está satisfecha la afición sevillista con la labor de Manolo Jiménez?

Si a mí me hacen la primera pregunta, mi respuesta sería: DE LUJO!!!! O mejor todavía, YA ME VEO EN LA PUERTA DE JEREZ!!!! , ya que es la sensación que tengo ahora mismo con el equipo, y eso no quiere decir que en temas puntuales no pueda estar en desacuerdo, ya que si me hacen la segunda pregunta sobre la labor del entrenador, te respondería que Manolo Jiménez no es precisamente Santo de mi devoción.

Además, en la encuesta del Correo de Andalucía, ¿Daríamos por válido el voto de una 'criaturita'?

Y sin ir más lejos, no creo que la 'realidad esté ahí fuera'; nuestra realidad está muy cerca, aquí, en nuestra casa, la bendita casa del Sevillismo. Nuestra realidad es y será la que clamen 40000 voces en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Lamentablemente, Mulder y Scully se dedican a buscar la verdad más allá del mundo del fútbol y del gran misterio de las encuestas. Además, creo que llevan ya algún tiempo fuera de servicio...



Y bueno, a modo de anécdota, para los fans de la serie, decir que la frase "La Verdad está ahí afuera" fue reemplazada durante el curso de la serie por otras muy interesantes, tales como:

Trust No One “No confíes en nadie” “The Erlenmeyer Flask”

Es el último consejo que le da Garganta Profunda a Dana Scully.

Deny Everything “Niégalo todo” “Ascension”

Deceive Inveigle Obfuscate “Engañar embaucar ofuscar” “Teliko”

Believe the Lie “Cree la mentira” “Gethsemane”

All Lies Lead to the Truth “Todas las mentiras conducen a la verdad” “Redux”

Resist or Serve “Resiste o sirve” “The Red and the Black”

"Sé lo que vi" Es la frase más repetida, por infinidad de personajes, a lo largo de la serie.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡CAMARERO! Ponme lo más fuerte que tengas...

Mis Montajes en Clave Sevillista

Página Oficial Sevillafc.es

Sevillafc.es en Vimeo

orgullodenervion@abcsevilla.es

eldesmarque.com

estadiodeportivo.com

Diario de Sevilla sección Sevilla FC

muchodeporte.com

Number 1 Sport » Sevilla FC

marca.com

mundodeportivo.com - Sevilla

goal.com

abastodenoticias.com

Partidos televisados