lunes, 16 de agosto de 2010

Supercopa de España 2010 (Partido de Ida)

Sevilla FC 3 - FC Barcelona 1
(Sábado, 14 de Agosto del 2010)

Sevilla FC
Palop; Konko, Fazio, Escudé, Dabo; Navas, Zokora, Romaric (Cigarini, min. 45), Perotti; Renato (Kanouté, min. 63), Luis Fabiano (Negredo, min. 70).
FC Barcelona
Miño; Alves, Sergi Gómez, Milito (Adriano, min. 80), Abidal; Jonathan (Thiago, min. 63), Romeu, Keita; Bojan, Maxwell e Ibrahimovic (Messi, min. 51).
Goles
0-1, min. 20, Ibrahimovic; 1-1, min. 62, Luis Fabiano; 2-1, min. 74, Kanouté; 3-1, min. 82, Kanouté.
Árbitro
Muñiz Fernández (C. Asturiano) amonestó a Zokora, Dabo y Cigarini, por el Sevilla FC; y a Alves, por el Barcelona.
Incidencias
Unos 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 200 seguidores culés. Noche agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Video resumen del partido:

 
Antes del comienzo del encuentro se le rindió un homenaje, con entrega de placa incluida, a Jesús Navas por proclamarse campeón del mundo este verano con la selección española.



Bien. Comienza lo serio; y que mejor forma de empezar, que encarrilando un título con victoria, en un magnífico partido de fútbol, y no lo digo por el resultado, sino más bien, por las conclusiones que se pueden sacar de este partido, tanto positivas como negativas. Conclusiones que pueden venirle muy bien a Álvarez para evitar equivocaciones a la hora de plantear y afrontar con mayores garantías, si cabe, el importantísimo partido, miércoles próximo, ante el Sporting de Braga.


Y aunque sí es cierto que el Barcelona partía de inicio con cuatro jugadores del Barça B en el once titular, no es menos cierto que el Sevilla sale a jugar este partido con un jugador menos. Creo que se entiende, ¿no?



Y es que ya se empieza a notar la mano de Álvarez en este equipo.


Es más, en mi opinión, la equivocación (ante todo un Barcelona) no está en el planteamiento inicial, sino en la alineación titular de esos 2 o 3 jugadores que provocan que el plan inicial de Álvarez se vaya al traste. Y no hay que ser un “Genio” para ver claramente que uno de esos jugadores fallidos fue Romaric; y en menor medida, Renato y Fazio.


Álvarez: “No es que Romaric lo estuviera haciendo mal, es que necesitábamos otro fútbol”

Totalmente de acuerdo con Antonio Álvarez, es más, a mí me parece que el problema de Romaric radica en que no tiene ni pegada, ni punta de velocidad; y su aportación es nula, tanto en ataque, como en defensa.

En cuanto a Renato; le falta fondo físico; y Fazio, pues como siempre, “se duerme” en los partidos. Sinceramente, creo que Palop debería pillarse una vuvuzela (sí, la trompetita mundialista de los cojones) y zumbarle al argentino en el oído de vez en cuando, para que se mantenga despierto durante todo el partido.


En fin, Álvarez lo vio rápido, y viendo que íbamos perdiendo, arriesgo… y acertó de pleno en los cambios, sobre todo en el primero: Cigarrini.


El italiano tuvo un debut exitoso, pero a los 20 minutos se había consumido hasta la colilla. Aún así, en tan solo esos 15 o 20 min demostró más que “el otro” en dos años. Cuando este jugador gane fondo físico será titular indiscutible, porque sus movimientos y sus apoyos en el centro del campo ayudaran mucho al equipo, y porque jugadores como Zokora, Kanute o Luis Fabiano agradecerán la titularidad del italiano.

Gol de Luis Fabiano:




Del Nido: "Espero que haya Luis Fabiano para rato"

¡Ojalá! Porque uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde (o lo vende). Aunque viendo esta ENCUESTA, ¿Luis Fabiano al Madrid?


Y qué decir del GRAN KANUTE; por cierto, que con Cigarini en el campo, Kanoute se dedico a recibir arriba y hacer lo que mejor sabe hacer, atacar y marcar goles: ¡Bang! ¡Bang!... y 2 goles.


¿Qué sería del Sevilla sin esta letal pareja de “killers”?


En fin, ahora todos los equipos quieren tener a un GIGANTE como KANUTE, y cuidado que el Barcelona no largue a Ibrahimovic, porque estos son capaces de quitárnoslo, como ya han hecho con Alves, Keita y Adriano, si, si, oye, que no es ninguna broma, mira…




En fin, mientras se deciden, continuo; en líneas generales el equipo estuvo bien; Zokora y Navas, como siempre, incombustibles, incansables; Escude, Konko, bien; Negredo, bien; se le ve más motivado y con mejor físico; Perotti, bien, aunque no debería abusar tanto del regate y moverla más rápido en ciertas ocasiones; y el nuevo, Dabo, bien; sí, es un portento físico, pero está verde como un…

Aunque para nabo, este…



¡Uufff! Ya se lo están oliendo en Braga…y la verdad es que en el Sporting ya andan un poquito acojonaos por la visita del Sevilla, y por eso han extremado las precauciones; han decidido cambiar la “Braga” por el “Cinturón de Castidad”.


En fin, el equipo portugués no tiene nada que hacer ante un Sevilla que dispone de la llave maestra que abrirá el candado de la puerta que conduce a la “Liga” de Champiñones.



 Y una pequeña anécdota del partido; El Jabulani, la pelota oficial del mundial que tantas quejas recibió por parte de jugadores y técnicos, fue el balón con el que se jugó el partido. Desde luego, ¡Quién lo diría! Sobre todo viendo el centro de Perotti en el golazo de Kanoute.

Y el árbitro de la gomina, Muñiz Fernández; mal arbitraje; tenía que haber expulsado a Alves por su “cariñosa” caricia a Palop, que cayó desplomado, y al que, por cierto, habría que galardonar con una “Palma de Oro” a la mejor interpretación… en fin, lo que no sabía el árbitro es que Palop y Alves, en el fondo, se quieren como hermanos.

Y por último, la Ovación para Adriano en su vuelta al Pizjuán, demostrando una vez más, la afición sevillista, que es todo corazón…y la mejor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡CAMARERO! Ponme lo más fuerte que tengas...

Mis Montajes en Clave Sevillista

Página Oficial Sevillafc.es

Sevillafc.es en Vimeo

orgullodenervion@abcsevilla.es

eldesmarque.com

estadiodeportivo.com

Diario de Sevilla sección Sevilla FC

muchodeporte.com

Number 1 Sport » Sevilla FC

marca.com

mundodeportivo.com - Sevilla

goal.com

abastodenoticias.com

Partidos televisados