jueves, 7 de octubre de 2010

La Lucha Interior de un Sevilla que se estaba “muriendo poco a poco”

Click en la imagen para verla a tamaño original (1024x768)

Nuestro Sevilla, como le sucedió al héroe de las telarañas, parecía abocado a no poder desprenderse del “traje negro”; el mismo disfraz que intentaba apoderarse de la voluntad y el alma del héroe arácnido, sacando a relucir su lado más oscuro y atenazándole con sus propios miedos del pasado y con complejos que parecían ya superados, pero que con el maldito traje enfundado renacían de nuevo, incluso con más fuerza si cabe, mostrando su cara más oculta y haciendo aparecer nuevos vicios.


Sí, ya lo sé… esta entrada es del “TBO”, sí, pero es que esta historieta de Spiderman me viene como anillo al dedo para exponer mi opinión acerca de lo que le ocurría a nuestro Sevilla, y es que el “traje negro” iba subyugando paulatinamente la voluntad del héroe bueno, que sentía como en su propia lucha interior se iba quedando sin fuerzas… se iba “muriendo poco a poco”.


Y así estaba nuestro Sevilla, como nuestro buen héroe; cabizbajo y con las rodillas clavadas en el suelo, abatido y triste, completamente rendido ante aquel negro disfraz que de manera irremisible oscurecía su gran corazón y su mente.


Su vida pendía de un fino hilo; del héroe auténtico ya solo quedaba un leve reflejo de lo que fue en un pasado no muy lejano.


Parecía que estaba todo perdido, pero entonces llego él:


Así es, El Mago de Oz cogió al hombre de las telarañas y mediante una sesión de hipnosis y mucho dialogo consiguió liberar al héroe que estaba apresado dentro del “traje negro”.


En Dortmund , 70000 personas fueron testigos presenciales del retorno del hombre araña y de las peripecias que tuvo que hacer para salir vivo, asombrosamente, de su nueva aventura en el “Infierno Amarillo”.

Estaba claro, el Mago de Oz tenía super-poderes y controlaba la mente de nuestro héroe. El “Efecto hOz” no se haría esperar y ya en el Sánchez Pizjuán, unos 40000 sevillistas comprobaban, atónitos, que el héroe que todos recordábamos y ansiábamos había vuelto para brindarnos un gran espectáculo.

No defraudo el “Efecto Guadaña (hOz)”… todos pudimos presenciar, con gozo y delirio, cómo nuestro superhéroe se pasaba por la piedra (una vez más… no podía ser de otra forma) al Duende Flores y a sus patéticos secuaces.


Y es que todo lo que has leído hasta aquí es producto de una convicción… el trasfondo de toda esta historia es que no hay historia alguna; simplemente que antes no teníamos entrenador y ahora si tenemos ENTRENADOR.

Un ENTRENADOR que a nivel técnico y táctico puede ser tan bueno como Juande Ramos, o incluso mejor.

Un ENTRENADOR que además, es un MOTIVADOR, tan bueno como Joaquín Caparrós, o incluso mejor.

“Todo lo que se ha visto esta tarde es producto de una convicción, de una idea transmitida a ellos de su nivel, de su potencial y de hacerles ver que si no hay un esfuerzo colectivo y un trabajo es muy difícil ganar. No me esperaba que respondieran a las mil maravillas, es un mérito de ellos porque a mí no me ha dado tiempo a trabajar mucho más”, aseguró Gregorio Manzano.


El preparador andaluz reconocía que “había un debe de los profesionales hacia sus aficionados, ellos han sido artífices de ese esfuerzo para darle una alegría a la afición, que se va contenta a casa. No obstante aún nos queda por trabajar”.

Un ENTRENADOR al que no le llegan a la suela del zapato ni Jiménez, ni Álvarez, y ni tan siquiera una fusión de los dos.


Y por supuesto, hay que reconocer que efectivamente está plantilla está empobrecida, pero también hay que reconocer que exceptuando Madrid y Barcelona… ¿Qué plantillas de primera división se libran de este empobrecimiento generalizado?

A pesar de todo… yo sigo pensando que todavía hay PLANTILLA como para luchar en esta Liga (cada vez más mediocre) por el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡CAMARERO! Ponme lo más fuerte que tengas...

Mis Montajes en Clave Sevillista

Página Oficial Sevillafc.es

Sevillafc.es en Vimeo

orgullodenervion@abcsevilla.es

eldesmarque.com

estadiodeportivo.com

Diario de Sevilla sección Sevilla FC

muchodeporte.com

Number 1 Sport » Sevilla FC

marca.com

mundodeportivo.com - Sevilla

goal.com

abastodenoticias.com

Partidos televisados