martes, 25 de enero de 2011

No es solo una cuestión de Sistemas... (Parte II)



¿"Vender para crecer"?

Huuumm... No hay dudas que las plantillas están obligadas a renovarse (o morir), y que la entrada y salida, es decir la compra-venta de jugadores es el pan de cada día de toda entidad deportiva profesional. En este sentido no podemos (no nos van a dejar) competir con los que lo monopolizan todo.

Pero también es evidente que los equipos grandes se sustentan en vender lo que no les sirve, para así poder mantener un nivel deportivo que les permita competir con la elite a un nivel máximo, lo que supone mantener unos altisísímos ingresos, prestigio, y que marcas internacionales que mueven millones de euros pongan sus ojos y apuesten por ellos.

Lo que quiero decir con esto, "deportivamente hablando",es que el hecho de triunfar y ser verdaderamente grandes, el estar ahí arriba (se ganen o no títulos; y si se ganan, mejor que mejor), pasa por tener (y mantener) a los mejores futbolistas, siempre en la medida de lo posible.

Así que, si se vende "lo mejorcito" y nos quedamos con lo que no nos sirve (y peor si tienen fichas altas), pues ¿qué os puedo decir? La "lógica" dicta que obtendremos como resultado el "efecto inverso" y en vez de ir hacia arriba, la tendencia será hacia abajo.

Por supuesto, no digo que esta teoría sea rotunda, porque como se suele decir en fútbol, todo depende de que la bolita entre, aunque los equipos no se van a segunda debido única y exclusivamente a la "mala suerte".

Si es verdad, que el susodicho "slogan", puede tener sus matices; está claro que no es lo mismo el "Vender para Sobrevivir" (Reyes Arsenal & Madrid, Sergio Ramos Madrid, Baptista Madrid), que el "Vender para ¿decrecer?" (Alves Barcelona, Keita Barcelona, Poulsen ¿sonado y casi, casi fue Barcelona?)

Pero es curioso, las dos temporadas consecutivas en las que el Sevilla fue proclamado el mejor equipo del mundo y nos deleito con un "chorreo" de fútbol total & títulos, andaba por aquí un "caballero" de triste figura... y de cuyo nombre no quiero acordarme, para algunos, alias "el traidor de la mancha", que le puso STOP al "Vender para crecer", para convertirlo en un "Vender solo lo que no me sirve".

Y esto es un hecho, una realidad que todos disfrutamos por entoces.

De acuerdo, que hay casos en los que no te queda otra que largar al futbolista, y más si te vienen con una "oferta fuera de mercado", y ahi tenemos el caso Alves, pero yo pregunto, ¿no se pudo hacer algo más en los casos de Keita y Poulsen? Los tres salieron del tiron y al mismo tiempo, pero claro, ya no estaba "el de la mancha".

La base del éxito en el fútbol no radica en vender a tus mejores jugadores, no, el Fútbol no es un Super-Mercado. A mi que no me vendan que el "vender para crecer" es la panacea del éxito, porque, por esa regla de tres, todos los equipos venderían sin ton, ni son, y entonces... ¿Quién compraría?

Y el que diga lo contrario, defendiendo este slogan a capa y espada, demuestra no tener ni idea de fútbol y lo mejor que podría hacer, es dedicarse a vender melones o montar un kiosko de pipas saladas.

Por supuesto, lo que yo planteo aquí no puede considerarse una "ciencia exacta", pero el sentido común apremia.

Por otro lado, respeto la opinión de aquellos que consideran que el entrenador de aquel Sevilla de los títulos (no tan lejano, por cierto) fue más o menos, un simple "fantasma" y que todo lo que se jugo y se gano fue debido a un hombre, Daniel Alves, que practicamente jugaba solo. Insisto, respeto esta teoría, y aunque ando ultimamente con algo de sordera, zuumm, mi oído me dice que esto suena a ciencia ficción.

Y bueno, ahora a pensar en el difícil reto que le depara al Sevilla este miercoles.

Porque la cosa pinta harto complicada, pero lo que no sabe Mou & Cia., es que cuando esta afición ruge, guturalmente hablando, no hay nada, ni nadie que pueda pararnos ¿STOP?.



Eso espero y deseo, y ojalá, que lo único que se lleven de aquí Mou & Cia., sea una buena lección acerca de las "Propiedades y Beneficios para la salud de la Mantequilla ¡ZAS! y otras cremas".

Entradas relacionadas:
No es solo una cuestión de Sistemas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡CAMARERO! Ponme lo más fuerte que tengas...

Mis Montajes en Clave Sevillista

Página Oficial Sevillafc.es

Sevillafc.es en Vimeo

orgullodenervion@abcsevilla.es

eldesmarque.com

estadiodeportivo.com

Diario de Sevilla sección Sevilla FC

muchodeporte.com

Number 1 Sport » Sevilla FC

marca.com

mundodeportivo.com - Sevilla

goal.com

abastodenoticias.com

Partidos televisados