miércoles, 16 de marzo de 2011

Un Puntito al Ritmo del "WAKA, WAKA"


Magnífico punto el logrado en casa ante el todopoderoso Barcelona de Pep Guardiola. Puntito que se tornara a "puntazo" si se logra una victoria en Valencia.

El caso es que nadie podrá negar que todo presagiaba a que el Barcelona nos iba a dar un bailecito al son del pegadizo y mundialista “WAKA, WAKA”.


Y si, hubo espectáculo y baile de cinturas, sobre todo en el primer tiempo, pero afortunadamente no hubo saco de goles como algunos profetizaron…


En fin, los hay que opinan que los equipos grandes se construyen desde atrás… y no les falta razón; siempre hay que cubrir bien la “retaguardia”, sobre todo manteniendo la concentración para no cometer despistes involuntarios…


Pero bueno, yo soy de esos otros que piensan que la mejor defensa es un buen ataque, y si no que se lo pregunten al central del Barcelona…


Aunque en realidad el secreto del éxito radica en mantener un equilibrio entre líneas, aunque el problema de este Barcelona es que siempre baila con los mismos, y como es lógico estos señores son humanos y más tarde que pronto, tanto meneo de cinturas termina pasando factura.

Pero seamos sinceros, ¿Qué equipo puede resistirse ante los encantos de este Barcelona del “WAKA, WAKA”? ¿Quién podría resistirse ante una Diosa de los mares? ¿Qué hombre (que se precie) podría resistirse al encuentro fortuito con una sirena varada en la playa?


Hay que ser comprensivos, los muchachos son jóvenes y tienen que disfrutar de la vida, porque si no lo hacen ahora, ¿Cuándo lo van a hacer? ¿Cuándo sean unos carrozas? Además, si estos fenómenos piden más, porque quieren más, hay que dárselo, porque se lo merecen… como en el caso de Daniel Alves, un tío que juega por tres en todos los partidos… bueno, en casi todos los partidos, porque la verdad sea dicha, que en el partido del domingo pasado tampoco se noto esa triplicidad sobre la hierba del Ramón Sánchez Pizjuán… así que no seamos tan exagerados, ¿eh?

Pero bueno, no es mi intención mancharme de “tomate”, que por otro lado es cosa de gente aburrida y sin contenido. Así que hablemos de fútbol (el opio del pueblo) porque de eso se trata, ¿no?


Lo que quiero decir con todo este rollo, es que en nuestra liga, ¡Perdón!, quise decir “la de ellos”, si, la liga Madrid VS Barcelona ó Barcelona VS Madrid (tanto monta, monta tanto… los dos son iguales)… bien, me he perdido, ¿por dónde iba? ¡Ah! Si, lo que decía… que en la liga todavía no hay nada decidido, el Barcelona empieza a mostrar síntomas evidentes de cansancio. Está claro que el “WAKA, WAKA” al final pasa factura.

Y el Madrid, que aún no estando muy fino, creo que va a llegar más fuerte al tramo final de la competición. Sin duda, apretará hasta el final. Así que la liga (su liga, la de ellos) podría cerrarse con una fiesta de fin de curso en la que podríamos llegar a ver a la parejita Mou y CR7 bailando felizmente al ritmo sabrosón del “WAKA, WAKA”.

Pero hablemos del partido, que tuvo una previa muy sentida y calurosa con la gran ovación de la afición, toda en pie, ante la despedida de uno de los mejores delanteros de la Historia del Sevilla FC:


¡Hasta siempre O’ Fabuloso!
¡Quedan grabados en mi memoria tus goles y tu magia jugando al futbol!


Sinceramente… yo he sentido tristeza ante la marcha de este jugador, porque además se rompe un tándem de los más letales de la Historia del fútbol mundial: Kanouté & Fabiano ó Fabiano & Kanouté.

Pero es evidente que hacía tiempo que su ciclo estaba agotado en el Sevilla. Yo no tengo claro si su venta ha sido buena ó mala. Lo que si tengo claro es que el jugador hacía ya tiempo que su rendimiento no era muy productivo y que había bajado muchos enteros.

Mi opinión es que su venta responde más a motivos económicos. No hace falta ser un fenómeno (solo usar el sentido común) para darse cuenta que el Sevilla ha comenzado a hacer recortes presupuestarios no solo para la temporada que viene, sino para esta también.

Pero bueno, unos se van y otros resurgen con fuerza, con casta y con pundonor…

Foto: www.orgullodenervion.com

Álvaro Negredo, un tío que lo está poniendo todo en el campo de batalla, ¡Sigue así Negredo!

Pero sin duda, si hay que destacar a un hombre en los últimos partidos, ese es:

Foto: www.orgullodenervion.com

GARY MEDEL… un auténtico perro de presa, y que a mí personalmente me recuerda mucho a Pep Martí, haciendo un trabajo inconmensurable que a simple vista no es muy llamativo, pero que es fundamental en cualquier gran equipo. Además, creo llevar contados hasta 3 goles salvados en la misma línea de gol por el mismo Medel.

GARY MEDEL no debería tener precio en este Sevilla actual, porque es un futbolista fundamental en cualquier equipo que aspira a metas importantes. A ver si es posible poder disfrutarlo aquí al menos un par de temporadas más, antes de que se lo lleven el Barcelona ó el Madrid.

Por cierto, precioso detalle el que ha tenido el Sevilla con Miki Roqué y también con las víctimas del terremoto de Japón. ¡Ánimo!

Aunque el hombre del partido fue KANOUTÉ, y no lo digo yo, sino Guardiola:


Je,je,je… Guardiola, Guardiola… ¡Que se te ve el plumero! ¡Y es que a todos nos gusta cómo juega Kanouté! ¡Y qué bien jugaba el Sevilla de Juande-5-Títulos! ¿A qué si, Guardiola?

Y es que si el Gigante Malí tuviera ahora mismo 5 ó 6 años menos, seguramente ya estaría jugando en el Barcelona de Guardiola.

Por otro lado, la gente se pregunta cómo ganar a este Super-Barcelona. Parece misión imposible, pero aunque practiquen un fútbol de otro planeta, la verdad es que estos tíos son de carne y hueso.

Al Barcelona de Messi y compañía hay que jugarles de tú a tú. No hay otra forma. Y para jugarle al Barcelona de tú a tú, como lo hizo el Villarreal esta misma temporada en el Camp Nou, necesitas tener defensas muy rápidos y que sepan jugar muy adelantados.

Eso… o lo que hizo el Sevilla en el segundo tiempo: basar su juego en el contragolpe, y ahí si son letales nuestros extremos.

Y ese es el problema del Sevilla a día de hoy, que no tiene defensas rápidos y contundentes en el corte. Y ya puedes salir a jugarle al Barcelona con tres centrocampistas, que si uno de ellos es Zokora (o Romaric), no hay nada que hacer. Estamos en las mismas. Y es que este jugador, Zokora, hace ya tiempo que perdió el hilo de la película y simplemente no está.

Y otro que al parecer no se entera de que va esta película, es el Señor Manzano. Yo creo que todavía no ha caído en la cuenta que está en el SEVILLA FC y que esto no es el Mallorca, ni vacaciones en el mar.

Tremendo error sería renovarlo la próxima temporada. Es mi opinión.


En fin, ahora toca pensar en el Valencia y en conseguir los objetivos en nuestra liga, si, nuestra liga, la del 7º, 6º, 5º ó quien sabe… ¿un 4º puesto? En fin, ¿Quién dice que no hay nada imposible? Yo, desde luego, después de ver este video, me lo creo todo…

Yo soy Shakira - Rodolfo Burgos...


Ja,ja,ja… No, ahora en serio y con los ojos bien abiertos, ¡Uf!... realmente hay que echarle imaginación a la cosa para ver a este hombre a imagen y semejanza de la mítica y hermosa cantante, pero con los ojos cerrados y escuchando solo su voz, ¡Joder!, ¡Cualquiera diría que es la cantante en cuerpo y alma!


¡Salud!



Entradas relacionadas:
Jornada 28: Sevilla FC 1 - 1 FC Barcelona (2010/2011) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡CAMARERO! Ponme lo más fuerte que tengas...

Mis Montajes en Clave Sevillista

Página Oficial Sevillafc.es

Sevillafc.es en Vimeo

orgullodenervion@abcsevilla.es

eldesmarque.com

estadiodeportivo.com

Diario de Sevilla sección Sevilla FC

muchodeporte.com

Number 1 Sport » Sevilla FC

marca.com

mundodeportivo.com - Sevilla

goal.com

abastodenoticias.com

Partidos televisados