martes, 10 de mayo de 2011

¿Lo Mejor está por llegar?






¡Uf!

Menuda faena la del Sábado, sabadete… Y menos mal que la liga ya está sentenciada y el Madrid venía a Sevilla de "paseíllo", porque la cosa podía haber terminado en una docena.

Y es que llega a resultar insoportable el hecho de contemplar a CR7 haciendo en el Sánchez Pizjuán un quat-trick y celebrarlo cual banderillero haciendo un anuncio de pinchitos morunos.

Sinceramente, como ya me suponía lo que iba a pasar, aguante solo hasta el segundo gol… y ahora no me arrepiento, porque hay que tener estomago para tragarse el show de CR7 cada vez que marca un gol y lo celebra dando ese recital de gestitos y poses ensayadas. Y es que este tío ayer en el Sánchez Pizjuán no parecía estar disputando un partido de fútbol, sino más bien rodando un anuncio de cremita para el cutis. Y es que los jugadores del Sevilla parecían participar en el rodaje como secundarios moviéndose alrededor de la mega estrella. ¡juer!, si se lo llegan a poner más fácil al CR7, éste hubiera terminado el partido meando colonia en uno de los postes de la portería sevillista.

En fin, después de presenciar tamaña humillación, no pude reprimirme; subí a la montaña más alta de la Sierra Norte de Sevilla y grite a los cuatro vientos, escupiendo rayos y trueno, pero la única respuesta que obtuve fue el eco, que me decía: séptimo, séptimooo, séptimoooooo…

Pero lo más triste de todo, es ver imágenes como ésta…


Y no es justo. El Gigante Malí no se merece sufrir semejante humillación, pero es evidente que así es imposible jugar, sobre todo cuando lo único que encuentras a tu alrededor es mediocridad y pasotismo.

Dicen que el fútbol son sensaciones, y tienen razón: las sensaciones que desprende este equipo son deprimentes. Y el entrenador es el máximo responsable de toda esta situación.

No sé si por incapacidad, o tal vez por desidia, o Dios sabe porque motivo, pero la verdad es que Manzano no ha aportado absolutamente nada significativo al juego. Y cuando todos esperábamos una reacción suya a modo de "revolución de la cantera" y que sentara a más de uno en las gradas, va y la casca…

Y ojo, un tío que tiene a sus espaldas más de 300 partidos de liga y que ha tratado a no sé cuantas decenas de futbolistas, no puede ser un mal entrenador.

También podría suceder que sea un buen entrenador, pero para equipos pequeños. O tal vez ha entrado en el Sevilla con una mentalidad equivocada y se ha confundido de equipo.

En fin, todo esto es una opinión muy personal, pero mi sensación es que este Sevilla, ese vestuario, se está convirtiendo en un auténtico DEVORADOR de ENTRENADORES.

Sí, "LIMPIEZA", limpieza es la palabra más leída en los blogs y foros sevillistas desde el Sábado, por supuesto se entiende que es referida a una limpieza deportiva.

Aunque me da a mí que con ese vestuario no puede ni "Don Limpio"…


En fin, está visto y comprobado que no hay ningún producto infalible, y el Cillit Bang nada puede hacer en aquellos sitios donde el Sha Bang ya hace tiempo que hizo estragos…


Y el problema ya no está en buscar equipo a estos futbolistas. La cuestión es que algunos de estos futbolistas siguen pensando en "triunfar" en el Sevilla y no van a querer irse, porque están muy a gusto en Sevilla, una ciudad acogedora y muy, muy caliente, y además, tienen unas fichas magnificas que con toda seguridad no cobrarían en otros sitios, sobre todo después de ver el rendimiento que están dando ó han dado, hasta ahora.


¡Dios mío! Si hoy mismo destituyeran a Manzano y llegara Marcelo Bielsa, no podría llegar a imaginar la cara que se le quedaría al "loco" a los dos días de haber podido comprobar lo que hay en ese vestuario…


Mejor será que venga al final de la temporada, porque si viniera ahora al rescate del Sevilla, a este señor, por su temple, estoy convencido que le daría un soponcio en ese vestuario…


Y aunque Marcelo Bielsa puede ser que este "loco", no creo que lo esté tanto como para ponerse al frente de tan lamentable y triste Sevilla.

Porque supongo que Marcelo Bielsa aceptará ser entrenador del Sevilla siempre y cuando el Sevilla cumpla las condiciones exigidas por el "loco", pero si el Sevilla no logra satisfacer las pretensiones del "loco", seguramente, se irá a otro equipo, porque novias no le faltan.

Pero porque ahora un entrenador de prestigio internacional y con mucho carácter, ¿por qué ahora y no antes, cuando todavía teníamos un equipazo?

La respuesta está clara: Porque el Sevilla ya ha demostrado que no tiene equipo para competir entre los grandes y porque el club de las mega-estructuras se está desmoronado como un castillo de naipes que cae a pedazos…


Lo que pasa es que, en este caso, el castillo no es precisamente de naipes…


Y porque hay muchas posibilidades de que el Sevilla se quede sin extremos y sin PEGADA; Kanouté parece decidido a tomar el mismo camino que Luis Fabiano; Perotti, muy posiblemente, acabe en la Premier; ¿Y qué pasará con Jesús Navas? Jesús Navas es el jugador más cotizado y valorado de la plantilla actual del Sevilla, pero sin embargo, no existe ni el más mínimo rumor sobre el interés de alguno de los grandes de Europa en contratarlo, y esto a mí, la verdad, me resulta raro, rarooo, rarooooo…


Sí, el Sevilla lo tiene crudo… y ahora mismo está en la cuerda floja…


Viéndolo así, en movimiento, ya no tengo dudas que terminar séptimos sería todo un éxito.

Y este Miércoles a Pamplona; allí nos espera un Osasuna que ya prepara el encierro…




Supongo que esta vez sí correrán de lo lindo, porque allí no se andan con tonterías precisamente; Stephen King lo ve muy claro, ó corres ó…


Por cierto, la mejor zurda del fútbol español no correrá el encierro por acumulación de tarjetas. ¡ROMARIC GRANDE, ANDE ó NO ANDE! ¡ROMARIC, CONTRATO VITALICIO!


En fin, mantener el "equilibrio mental" después de ver los últimos partidos del Sevilla es complicado. Así que no me hagáis mucho caso, porque a veces me la cojo con papel de fumar: ¿Romaric, Kone, Acosta, Cigarini, Alexis, Guarente, etc, etc…?


Hay que joderse.


Entradas relacionadas:

Jornada 35: Sevilla FC 2 - 6 Real Madrid (2010/2011)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡CAMARERO! Ponme lo más fuerte que tengas...

Mis Montajes en Clave Sevillista

Página Oficial Sevillafc.es

Sevillafc.es en Vimeo

orgullodenervion@abcsevilla.es

eldesmarque.com

estadiodeportivo.com

Diario de Sevilla sección Sevilla FC

muchodeporte.com

Number 1 Sport » Sevilla FC

marca.com

mundodeportivo.com - Sevilla

goal.com

abastodenoticias.com

Partidos televisados