sábado, 6 de julio de 2013

Ojeadores Con Miras Muy Cortas...


Mi impresión es que hace ya bastante tiempo que las planificaciones adolecen, precisamente de eso, de planificación; una perogrullada dejada en manos de la improvisación, una moneda lanzada al aire, así, sin más…

Planificación tras planificación, chapuza tras chapuza (y ahí están los nombres para corroborarlo) hemos podido comprobar cómo se iban acumulando paquetes y casos infumables (algunos, incluso irrisorios) que han derivado a la situación actual del club, avocado a vender (al mejor postor) a nuestros mejores jugadores (los pocos que quedan, por ahora); y a malvender, la mayoría de las veces, a los menos buenos, e incluso, en el peor de los casos, los planificadores de tal desaguisado, se han visto obligados a regalarlos (con lacito incluido), poniendo de manifiesto su tremenda incapacidad para dar salida a las “figuras” que ellos mismos han traído.

Una larga lista de nombres, que sin dejar de ser hombres, han supuesto un autentico entuerto para el club y que lo han ido sumiendo en una espiral de incongruencias de la que no han sabido salir y que el club arrastra de forma dolosa y desesperante, como si los errores empezaran a engullir a los aciertos.
Hace poco leí una información en la que se recogía que el Sevilla era el cuarto club español a nivel de sueldos, y el presidente reconoció no hace mucho que la plantilla estaba sobrevalorada.

Después de esto último, no creo que sea una locura poder afirmar que la gestión de los últimos años ha sido un disparate de proporciones descomunales.

Disparate que vamos a sufrir, padecer, si antes alguien no lo remedia, en los próximos años.
No entiendo, no puedo asimilar, como se puede hablar de nuevos comienzos y de proyectos a tres años, cuando aquí se vende todo, presente (Navas) y futuro (Luis Alberto)…

Para cualquier aficionado al futbol es inevitable ilusionarse todas las temporadas con los nuevos proyectos de su equipo, y en mi caso, os confieso que sigo con la ilusión intacta ante la posibilidad de ver a un nuevo Sevilla, que tras soltar lastre, vuelva a despegar y a ser competitivo, pero inevitablemente, sigo teniendo la extraña sensación de que esta temporada nos van a dar más de lo mismo: el nuevo Alexis o la tercera versión de Manu del Moral, Maduro Evolution y Super Acosta Return...

Y presupongo que va a ser así, porque, como comente más arriba, es evidente que ningún equipo va a fichar a jugadores de media tabla con sueldos de champions, y porque, lógicamente, nadie quiere cargar a sus espaldas con la ruina de otros.

Situación complicada, la que se antoja, al parecer.

A pesar de todo, creo que la situación tampoco es catastrófica, y todavía hay margen para salvar los muebles: todo pasa porque los nuevos hombres salgan buenos, hagan grupo humano y empiecen a jugar al futbol.

Toquemos madera.

Sí, porque tras la decepcionante venta de Navas, muy probablemente saldrán más de los buenos, y porque creo que la planificación actual que nos quieren vender, en apariencia, silenciosa, realmente no esconde ningún misterio, ningún secreto, tras el tupido velo del nuevo comienzo que nos han prometido.

Insisto, más de lo mismo, porque el pescado ya está vendido. Y para todo lo demás, improvisación y ¡Suerte!

La pelota está, ahora, más que nunca, en el tejado de Emery.

Ni afirmo, ni desmiento,
Ni creo, ni dejo de creer,
Paciencia, pues...

Saludos.


También me podéis leer en Orgullo de Nervión. 

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con su Blog y es lo que he venido denunciando en mis comentarios en estos últimos años, no se entiende como profesionales que llevan muchos años viviendo de esto puedan comenter estas chapuzas como muy bien dices,yo pienso que como humano puedes fallar, pero no tanta veces hijo, que ha sido un mal de despropositos y una falta de interés grandisima, haciendo las cosas por hacerlas, hasta que no le han llovido los palos no estan poniendo un poco de interés.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

¡CAMARERO! Ponme lo más fuerte que tengas...

Mis Montajes en Clave Sevillista

Página Oficial Sevillafc.es

Sevillafc.es en Vimeo

orgullodenervion@abcsevilla.es

eldesmarque.com

estadiodeportivo.com

Diario de Sevilla sección Sevilla FC

muchodeporte.com

Number 1 Sport » Sevilla FC

marca.com

mundodeportivo.com - Sevilla

goal.com

abastodenoticias.com

Partidos televisados