miércoles, 23 de octubre de 2013

El Sevilla puede SER, si quiere...

¡VAMOS SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN!

Los Sevillistas andamos últimamente enfrascados en la duda acerca de si la botella está medio llena o medio vacía, pero el caso es que, desafortunadamente, no terminamos de verla completamente llena como desearíamos.
 
Instalados hace ya algún tiempo en tierra de nadie, el Sevilla navega entre dos mares, divagando entre el eterno dilema del ser o no ser que supone anclarse en mitad de la tabla clasificatoria.
 
Y en este inmovilismo en el que, al parecer, nos hemos instalado, mientras tanto, los sevillistas nos debatimos entre "razones de más y razones de menos", intentando dar respuesta (si es que la tiene) al porqué de esta situación.
 
Personalmente, y como un simple aficionado sevillista más, tengo que decir que esta nueva plantilla de jugadores que ha confeccionado Monchi, y visto lo visto hasta ahora, esta vez, sí, me da muy buenas sensaciones, aunque sigo pensando que el Sevilla necesita reforzar su portería (Beto no termina de convencerme) y la defensa, con otro central rápido y contundente en el corte, ya sea por alto o por bajo.
 
En Valladolid pude comprobar que el Sevilla fue muy superior a su rival en cuanto a la calidad de jugadores, y que con muy poquito esfuerzo, Bacca y posteriormente Alberto Moreno, enchufaron a los vallisoletanos dos auténticos golazos. La impotencia del Valladolid quedo manifiesta durante el primer periodo, sin embargo, Emery tuvo que dar la consigna, al equipo, que tocaba echar el freno de mano en el segundo tiempo, cuando todo hacía indicar que habría festín sevillista; lamentablemente, no sucedió así..., y ya conocemos el resultado.
 
Yo creo que el Sevilla esta temporada tiene un EQUIPAZO, con jugadores de un nivel superior en comparación con la mayoría de equipos de la primera división, salvo los dos de siempre y algún que otro más.
 
Porque la sensación que me transmiten estos jugadores, es que son capaces de dar mucho más de sí de lo que he visto hasta ahora.
 
¿Qué podemos esperar de una columna vertebral conformada por Nico Pareja, Alberto Moreno, Mbia (con Carriço o Cristoforo), Rakitic (con Trochowski) y Gameiro (con Bacca) y las sorpresas de los Diogo, Jairo o Vitolo?
 
Jugadores que son o han sido internacionales con sus respectivos países de origen: Muchos equipos de primera no pueden decir lo mismo, por no decir, la gran mayoría.
 
También creo que Emery es un buen entrenador, pero me da la sensación que no está sabiendo estar a la altura del nuevo proyecto que le plantea un GRANDE como es, nuestro Sevilla FC; en su haber, los desaciertos son ya más numerosos que sus aciertos, y en algunos casos, los errores han sido clamorosos; a esto hay que sumar, y esto no deja de ser una opinión muy personal, que se equivoco en sus planteamientos iniciales, decantándose por un estilo de juego erróneo a la hora de encarar la competición liguera en curso, y que ha ido modificando a modo de bandazos tácticos, obligado, claro está, por la falta de resultados; y ahí están esos mismos resultados (Emery firma su peor arranque de temporada en Primera) para poder decir que quizás, sea un entrenador que no pasa por su mejor momento que digamos.
 
Tal vez suceda que falta motivación de conjunto, y sobre todo firmeza a la hora de controlar los "egos"; demasiado individualismo o lucimiento personal de los jugadores(otro factor que se debe anotar negativamente en el haber de Emery) y posiblemente sea la causa por la que el Sevilla juegue a ratos..., sí, podría ser..., y cuando hablo de motivación me refiero al hecho de creérselo, como se lo creyó el Sevilla de los títulos; porque a lo mejor, con una buena mentalización de equipo, también se acabarían con los bajones físicos, tal vez...
 
¿Será capaz, Unai Emery, de dar con la chispa adecuada para que arranque de una vez por todas este Sevilla Campeón que todos queremos?
 
Hasta ahora, y visto lo visto..., nada de nada.
 
Saludos.
 
PD: También estoy en: Orgullo de Nervión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡CAMARERO! Ponme lo más fuerte que tengas...

Mis Montajes en Clave Sevillista

Página Oficial Sevillafc.es

Sevillafc.es en Vimeo

orgullodenervion@abcsevilla.es

eldesmarque.com

estadiodeportivo.com

Diario de Sevilla sección Sevilla FC

muchodeporte.com

Number 1 Sport » Sevilla FC

marca.com

mundodeportivo.com - Sevilla

goal.com

abastodenoticias.com

Partidos televisados